8 claves para correr en verano
A pesar de estar ya en pleno verano a quien le gusta el running no quiere dejar de hacerlo, y si eres de los que acaba de empezar a practicarlo no querrás perder el ritmo. Por ello, en Probelte Pharma vamos a darte unos consejos para correr en verano y que tu rendimiento deportivo no disminuya y tu salud no se vea perjudicada por el calor.
Siguiendo estas recomendaciones la probabilidad de que abandones este deporte en verano es menor.
Consejos para correr en verano
- Evita correr en las horas de más calor (a mediodía). Para correr en verano, sobre todo al aire libre, lo mejor es hacerlo por la mañana temprano o después de las 19 horas.
- Protégete del sol, aunque parezca que está nublado. Usa protección solar, sobre todo en la cara y la nuca; y no olvides unas gafas de sol y gorra. Así te protegerás de los efectos nocivos de los rayos UV: fotoenvejecimiento y estrés oxidativo.
- Bebe mucha agua para mantenerte bien hidratado. No olvides llevar una botella de agua cuando salgas a correr y, a lo largo del día, no dejar de beberla. Recuerda que es aconsejable beber al menos dos litros de agua diarios.
- Elige ropa adecuada. Además de influir el color influyen otro par de factores, como la presencia o falta de viento, o si la ropa es suelta o ajustada. El elemento clave en la ropa es el tejido y que esté suelta. Si vas a correr al sol, no sopla el viento y llevas ropa ajustada, escoge el blanco, pero si sopla algo de viento y tu ropa no es ajustada, lo mejor es ropa oscura. Concluyendo, lo mejor es optar por prendas con telas livianas y holgadas, que reduzcan la temperatura corporal.
- Presta atención al clima, pues cuando el aire está muy ‘pesado’ o húmedo, al cuerpo le cuesta más refrigerarse con el sudor. Además es probable que no tengas tanto oxígeno en los pulmones aunque inspires como de costumbre.
- Reduce la intensidad, ya que tu cuerpo,debido a las altas temperaturas, necesita hacer un esfuerzo superior para soportar la actividad. Por ello es fundamental que reduzcas la intensidad y el ritmo para que luego puedas recuperarte bien de la actividad.
- Cuida tu dieta. Es importante siempre que aportemos a nuestro organismo los nutrientes necesarios para que nuestro rendimiento deportivo sea el óptimo al tiempo que no perjudicamos nuestra salud. Si en verano modificas tu dieta, porque pierdes el apetito por el calor o para perder unos kilitos, asegúrate de que la cantidad y variedad de alimentos que consumes te aporten las calorías y nutrientes adecuados a tus necesidades. Siempre puedes, en estados carenciales, apoyarte en complementos alimenticios naturales de calidad, como el Keriba Sport de Probelte Pharma, cuyos componentes, especialmente el magnesio y la vitamina B6 ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga, retrasando la llegada del agotamiento, lo que también contribuye a disminuir el daño muscular.
- Disfruta, este factor es muy importante para seguir motivados y no abandonar este deporte. Aprovecha el buen tiempo y sal a correr por la playa o la montaña, disfruta el paisaje y pásalo en grande mientras realizas tu entrenamiento.
Siguiendo estos consejos no te resultará difícil continuar con el running este verano, ya que tu experiencia será más beneficiosas, tanto a nivel físico como mental.