Cómo disminuir los niveles de colesterol de forma natural
Más del 50% de la población española padece hipercolesterolemia, un dato alarmante si tenemos en cuenta que el colesterol alto es uno de los principales problemas de salud en el mundo, seguir unos hábitos saludables en dieta y ejercicio es a forma idónea de controlar y disminuir sus niveles y garantizar nuestra buena salud.
Por ello, en Probelte Pharma hemos desarrollado Keriba Dúo unas cápsulas naturales para el colesterol que ayudan a prevenir los riesgos asociados al desarrollo de enfermedades cardiovasculares como la hipertensión, porque, ¿sabemos realmente todo lo que implica tener alto el colesterol?
Enfermedades
El exceso de colesterol en nuestras arterias provoca que se estrechen y se vuelvan más rígidas dificultando así la correcta circulación sanguínea, esto se conoce como arteriosclerosis y se torna especialmente peligroso si sucede en las arterias coronarias, ya que aumenta el riesgo de sufrir de un infarto o padecer enfermedades cardiacas crónicas.
Hábitos poco saludables
Alcohol, tabaco y abundante sal son algunos de los grandes aliados del colesterol; el consumo excesivo de alcohol puede aumentar los niveles de colesterol y triglicéridos, y fumar daña los vasos sanguíneos aumentando las probabilidades de desarrollar enfermedades del corazón. La sal por otro lado en ingesta excesiva y continuada puede provocar hipertensión.
Actividad física
Correr, andar o nadar al menos 30 minutos al día y 5 veces por semana, ayuda a perder el exceso de peso, y reducir los niveles de colesterol LDL, estos ejercicios al ser aeróbicos provocan que el corazón bombee más intensamente y más rápido de forma que nuestro metabolismo se acelere dando lugar a que se quemen más calorías, por otro lado se ayuda a la estimulación de enzimas que favorecerán el movimiento del colesterol LDL de las paredes arteriales al hígado, favoreciendo su posterior eliminación.
Dieta, alimentos para reducir el colesterol
Como ya te contamos en post anteriores, existen dos tipos de colesterol conocidos como el malo (LDL) y el bueno (HDL), lo esfuerzos que hagamos por disminuir nuestros niveles de colesterol han de ser para disminuir el malo LDL, formado por lipoproteínas de alta densidad.
En este caso la dieta es recomendable que sea baja en grasas, saturadas y trans, y sal, es decir, que se evite el consumo de fritos, alimentos procesados y precocinados, embutidos, lácteos enteros, etc… Los alimentos que te recomendamos incluir en tu dieta son los siguientes:
- La avena y cebada: cuyo consumo frecuente puede de reducir en un 10% los niveles de colesterol LDL en sangre.
- Aceites de origen vegetal: nuestro gran aliado es el aceite de oliva, ha de consumirse en crudo para que mantenga todas su propiedades, es rico en ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico), vitamina E y fitosteroles.
- Frutos secos: el fitosterol que contienen es un conocido elemento que favorece la reducción de los niveles de colesterol malo.
- Las legumbres. Reducen el riesgo de acumulación de grasa en las paredes de las arterias.
- Frutas y verduras: Si las consumimos enteras y no a través de zumos conservaremos su aporte de fibra el cual creará un efecto hipocolesterolemiante.
- Pescado azul: con mayor contenido en vitamina D y en ácidos grasos omega 3 que el pescado blanco. Podemos consumir este tipo de pescados de una forma cómoda gracias a que muchos se hayan en conserva como las sardinas, la caballas, el bonito o el atún.
Como te contábamos al inicio de este post en Probelte Pharma hemos creado Keriba Dúo, un complemento en forma de cápsulas naturales para el colesterol, sin químicos añadidos en el laboratorio, creado a partir de extractos naturales obtenidos de los frutos frescos de la oliva (Olea europaea) y la granada (Punica granatum). Un complemento alimenticio con el que puedes combatir el exceso de colesterol y volver a tus niveles normales en sangre de una forma sana y natural.