Cómo recuperar la forma física después del verano
Durante el verano y las vacaciones el ritmo, en cuanto a deporte se refiere, desciende y esto se ve reflejado en el rendimiento físico cuando volvemos a la rutina. A esto se le puede sumar un añadido y es la dieta, durante la época estival pocas personas consiguen mantener su dieta equilibrada y saludable.
Por ello, en septiembre es muy común haber perdido forma física y haber ganado unos kilos de más. Para volver al estado anterior es importante tomar ciertas medidas y ponerse manos a la obra.
Consejos para recuperar la forma
Lo más importante es tener claro el objetivo y tener motivación por alcanzarlo. Como siempre, la paciencia y la constancia son fundamentales, pero además estos consejos te ayudarán a lograrlo:
- Mente positiva, siéntete bien contigo mismo y se
- No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, olvídate de las excusas y establece un plan de entrenamiento y una dieta que te sea fácil seguir, ya que recuperar la adherencia y el hábito es importantísimo.
- Cuida la alimentación. Se acabaron los excesos, el descontrol horario, los helados,…es hora de demostrar que tenemos fuerza de voluntad. Como fruta, verdura, proteína de calidad, cereales, legumbres, frutos secos,etc. Sigue una dieta saludable y equilibrada acorde tu objetivo.
- Recupera tus horarios y rutinas de sueño, duerme 8 horas, trata de acostarte y levantarse sobre la misma hora; dormir en una habitación silenciosa, fresca y oscura; evita la siesta más de 20 minutos; no consumas excitantes (tabaco, café, alcohol) horas antes de ir a dormir; etc. De esta forma facilitarás la conciliación del sueño y mejorarás tu descanso.
- Mantente activo:camina, corre, sal en bici, nada,… no dejes que la pereza y el sedentarismo te gane. Realiza, al menos, 30 minutos de ejercicio diario para poder mantener el metabolismo activo y perder los kilos ganados durante el verano.
- Retoma los entrenamientos una vez te sientas más adaptado a tu rutina diaria. Empieza con entrenamientos de baja intensidad, y ve aumentándola con el paso de los días. No olvides calentar y estirar de forma concienzuda para evitar lesiones y, cómo no, no fuerces tu cuerpo. Cuando te sientas cansado, descansa.
- Complementos alimenticios que ayuden a mejorar tu rendimiento físico y ayuden a mejorar tu salud, como Keriba Sport de Probelte Pharma. Este complemento alimenticio natural te ayuda a mantener activo el metabolismo, eliminar la fatiga y el cansancio, mejorar el rendimiento deportivo, ayuda al funcionamiento normal del sistema inmunológico, favorecer el balance de electrolitos del organismo, ayuda al funcionamiento normal de músculos y huesos, favorece la síntesis proteica, etc.