7 Hábitos para combatir el envejecimiento
El envejecimiento es un proceso fisiológico por el que todo ser humano debe pasar llegada una edad avanzada en la vida. Es el momento en el que las células, los órganos y los tejidos se empiezan a deteriorar. Para ayudar a que esto suceda de manera paulatina y en la menor medida posible es necesario realizar cambios en determinados hábitos diarios.
Los avances científicos permiten al ser humano disfrutar cada vez más de una vida óptima gracias al amplio abanico de posibilidades que encuentran a su alcance para ello. Esto quiere decir que hoy en día se cuenta con la ventaja de poder añadir a una dieta sana y equilibrada complementos alimenticios que favorezcan el desarrollo físico y psicológico.
El estrés y la ajetreada vida que llevamos puede influir negativamente en nuestra salud, derivando en un envejecimiento prematuro. Por ello, existen determinados productos que contribuyen a una mejora en el rendimiento diario para poder estar al cien por cien en todos los ámbitos de nuestra vida.
Existen distintos complementos alimenticios, cada persona necesita unas vitaminas y suplementos específicos dependiendo de su carencia. Para los síntomas del envejecimiento, un buen suplemento son las cápsulas de granada (antioxidante) elaboradas por el extracto natural que se obtiene de granadas frescas enteras.
Desde Probelte Pharma queremos mostrarte algunos hábitos para combatir el envejecimiento:
Alimentación saludable
Para que nuestro cuerpo funcione correctamente es indispensable llevar una dieta variada, ya que todos los alimentos que pasan por él dejan huella y debemos proveer a nuestro organismo de sólo aquellos que beneficien su funcionamiento. Lo ideal es realizar cinco comidas al día, en las que se ingieran alimentos de fácil digestión, limitando siempre el exceso de azúcares.
Descanso necesario
Aunque con la edad el sueño se ve alterado por motivos naturales por el propio paso de los años, hay que intentar descansar lo suficiente para que el cuerpo se recupere y cuente con suficiente energía para empezar de nuevo cada día. Para ello es importante desconectar cuando llegue la hora de dormir con el objetivo de que nuestra mente quede libre de pensamientos y no nos invada el insomnio.
Control del peso
Mantener un peso adecuado beneficiará a nuestros huesos y éstos se mantendrán fuertes durante más tiempo. Además, la piel también se ve afectada por los cambios de peso, así que controlando nuestro peso evitaremos la pérdida de colágeno y elastina, que son los encargados de que la piel no presente aspecto de flacidez.
Actividad física
Practicar ejercicio tres veces por semana mejorará tu movilidad y evitará la pérdida de masa muscular, la cual es vital para sentirse fuerte y con buena disposición para realizar tus actividades cotidianas. Busca un deporte que te guste y te motive, ya sea solo o acompañado.
Tiempo libre
Contar con tiempo para uno mismo es una de las claves para combatir el envejecimiento, ya que permite disfrutar de la vida social o realizar cualquier actividad distinta a lo que estamos obligados a hacer. Si además eres optimista ante la vida, lograrás mantener una actitud positiva que te ayudará en el proceso de envejecimiento.
Protección solar
Protegerse del sol es fundamental para que nuestra piel no sufra los daños de su radiación y esto conlleve al rápido deterioro de la misma. Es muy importante que el uso de protección solar no se reduzca sólo a los meses de verano, ya que sin ser conscientes estamos expuestos al sol los 365 días del año.
Suplementos naturales
Otro de los consejos que desde Probelte Pharma queremos mostrarte es el uso de complementos alimenticios que mejoren tu salud gracias a los nutrientes que los componen. Keriba Forte con POMANOX es uno de los más adecuados para combatir los signos de la vejez. Las cápsulas de granada aportan la dosis necesaria de vitaminas antioxidantes y antienvejecimiento. La granada es uno de los frutos que nacen de forma natural en el Himalaya y es una de las claves de la buena salud de los habitantes de este lugar.
El efecto antioxidante de las cápsulas de granada reduce el daño producido en las células a causa del estrés. Este suplemento natural funciona como regenerador de las células de las capas epidérmicas y dérmicas de la piel, protegiendo de la radiación solar. También previene la aparición de arrugas, ya que favorece la producción de colágeno y elastina. Y, además, fortalece el cabello evitando la pronta caída del mismo.
Por lo tanto, si ponemos en práctica los hábitos mencionados anteriormente y a ellos le sumamos el consumo diario del suplemento natural Keriba Forte con POMANOX, lograremos combatir el proceso vital e inevitable del envejecimiento de la mejor manera posible.