Profesionales de la salud
 
problemas-de-la-prostata
 
Volver

Problemas de la próstata

Cuando una persona llega a una determinada edad (50 años) la salud comienza a ser el eje fundamental de su vida, y en el terreno masculino, una dolencia suele ser la más temida: los problemas de la próstata. Por este motivo, en el blog de nutrición terapéutica de Probelte Pharma, hablaremos sobre la próstata, sobre cuál es su función en nuestro organismo y cuáles son los problemas que pueden surgirnos con el paso de los años. También de cómo las cápsulas para la próstata nos pueden ayudar a superar este problema.

 

¿Qué es la próstata?

 

Cabe mencionar que la próstata sólo forma parte del sistema reproductor masculino. Está situada justo debajo de la vejiga, y tiene el tamaño aproximado de una nuez, pero puede variar con el tiempo. No tiene una función totalmente definida, pero sabemos que produce aproximadamente el 10% del fluido seminal.

 

Problemas más comunes de la próstata

 

En primer lugar, encontramos la prostatitis, que como la propia palabra indica, se trata de una inflamación que es generalmente causada por bacterias.

 

En segundo lugar, la hiperplasia prostática benigna, que es un agrandamiento de la próstata, se trata de un problema común en los hombres adultos. Esto causa un goteo después de orinar o la necesidad de orinar con mucha frecuencia, siendo más común por las noches.

 

Por último, el cáncer de próstata es por desgracia uno de los tipos de cáncer más común en la actualidad, pero que si se detecta a tiempo el tratamiento puede ser muy efectivo. Encontramos dos tipos diferentes de este cáncer, en el 95% de los casos se produce en el tejido glandular (adenocarcinoma), y el 5% restante se origina en las células pequeñas de la próstata (neuroendocrino).

 

Síntomas de los problemas de próstata

 

Algunos de los síntomas que podemos notar es una sensación de no haber terminado de vaciar la vejiga al completo, una micción dolorosa, urgente o demasiado frecuente. En ocasiones, podemos encontrarnos con un poco de sangre en la orina o en el semen.

 

¿Cómo prevenir problemas de próstata?

 

Problemas para la próstata

 

Una de las medidas preventivas más fáciles de implementar es hacer algunos cambios en nuestra dieta, por ejemplo, añadiendo suplementos nutritivos como cápsulas para la próstata. Incluir determinados alimentos, como el bacalao, el atún o un zumo de granada 100% natural como Granadox rico en antioxidantes.

 

Por otro lado, existen una serie de alimentos que debemos evitar, como aquellos que compongan una alimentación hipercalórica o los que contengan demasiadas grasas de origen animal, ya que pueden favorecer el carcinoma prostático.

 

El estrés también es un factor de riesgo que nos puede afectar. El ejercicio físico nos ayuda a prevenir los problemas, recomendando la práctica de 30 minutos diarios de ejercicio físico. Y si tenemos sobrepeso, debemos de plantearnos la posibilidad de perder algunos kilos.

 

En lo referente a los hábitos para prevenir los problemas para la próstata, podemos destacar el mantener relaciones sexuales con cierta regularidad. Otra acción es hidratarse con agua para vaciar la vejiga cada 3 horas, ya que es muy importante no aguantarse la orina.

 

Estos son algunos de los consejos que te aportamos para aprender a prevenir los problemas de esta enfermedad, como ha sido la posibilidad de tomar cápsulas para la próstata de extractos naturales y cuidar nuestra alimentación. Te animamos a que sigas estos consejos y modifiques si fuera necesario tus hábitos de vida. Tu salud y tu próstata saldrán ganando.