Conoce los síntomas del cáncer de próstata
¿Qué es el cáncer de próstata?
El cáncer es un conjunto de enfermedades producidas por la proliferación descontrolada de células anormales con capacidad de invasión y destrucción de otros tejidos.
El cáncer de próstata es el segundo tipo de cáncer más frecuentemente diagnosticado en España. Aunque el riesgo de desarrollar un cáncer ha aumentado en general dentro de la población española, afortunadamente el riesgo de mortalidad ha ido disminuyendo de forma considerable durante las últimas dos décadas.
Tipos de cáncer de próstata
El tipo de cáncer de próstata más común es el adenocarcinoma, un tipo de cáncer que empieza en las células glandulares (secretoras). Estas células se encuentran en el revestimiento de los órganos, en este caso de la próstata, y producen y liberan sustancias en el cuerpo.
La mayoría de los cánceres de próstata avanzan lentamente. Muchos estudios realizados en autopsias han revelado que hombres, tanto de edad avanzada como más jóvenes que fallecieron por otras causas tenían cáncer de próstata y nunca les afectó durante sus vidas.
Síntomas y pruebas médicas
Por lo general, este tipo de cáncer no causa síntomas en las etapas iniciales, cuando el cáncer llega a una etapa más avanzada puede causar:
- Problemas al orinar, como la necesidad de orinar con más frecuencia.
- Sangre en la orina o el semen.
- Dificultad para lograr una erección.
- Dolor en la caderas, espalda, tórax u otras zonas debido a que el cáncer se ha podido propagar a los huesos.
- Debilidad o adormecimiento de las piernas o los pies, incluso pérdida del control de la vejiga.
El diagnóstico definitivo del cáncer de próstata se lleva a cabo mediante una biopsia, aunque previamente su médico deberá realizarle una revisión.
La revisión médica que deberá realizarle su médico puede incluir, además de preguntas sobre los síntomas, un tacto rectal.
Este examen se realiza a fin de palpar cualquier abultamiento o área firme en la próstata que pueda ser cancerosa.
Esta prueba puede ayudar a indicar si el cáncer se encuentra en un solo lado de la próstata, en ambos lados, o si se ha podido propagar a algún tejido cercano.
Las pruebas que se llevan a cabo para la detección del cáncer de próstata son:
- Determinación de marcadores en sangre.
- Ecografía transrectal.
- Biopsia de la próstata, en la que extraerán pequeñas muestras de la próstata para examinarlas al microscopio.
¿Se puede prevenir el cáncer de próstata?
Ningún tipo de cáncer se puede prevenir de manera segura. Existen muchos factores de riesgo tales como la edad, raza y los antecedentes familiares que son imposibles de controlar. Sin embargo, existen algunas medidas que sí se pueden adoptar para tratar de reducir lo máximo el riesgo de padecer éste, o cualquier otro tipo de cáncer.
- Mantener una vida activa.
- Tener un peso saludable.
- Gozar de una alimentación sana, tomando una gran variedad de frutas y verduras.
Desde Probelte Pharma abogamos por una alimentación saludable y nos preocupamos de la salud de nuestros clientes, por eso hemos desarrollado Keriba Forte, unas cápsulas para el cuidado de la próstata.
Keriba Forte con POMANOX es un complemento alimenticio compuesto por un extracto natural obtenido a partir de granadas (Punica granatum), cultivadas en el Mediterráneo español. Este extracto de granada se obtiene mediante un sistema completamente innovador, utilizando medios físicos, sin emplear disolventes orgánicos ni ningún otro producto químico de síntesis ya que sólo utiliza agua para su extracción.
Es un producto de máxima calidad que mantiene íntegramente las capacidades antioxidantes del fruto de la granada, pero con un contenido calórico menor que la fruta.
Estas cápsulas para la próstata tienen numerosas propiedades:
- Potentes efectos antioxidantes, protegerás las células del daño causado por el estrés y el envejecimiento. Por eso Keriba Forte puede ser tomado como suplementos antioxidantes naturales en cápsulas.
- Posee un efecto antienvejecimiento y de protección frente a la radiación UV ya que ayuda a la regeneración de las células de las capas epidérmicas y dérmicas de la piel. Por otra parte, previene de la hiperpigmentación y aparición de manchas.
-
- Además, estimula la producción de colágeno y elastina que tensan la piel y previenen de la formación de arrugas.
- Aumenta la densidad y grosor del cabello al tiempo que ayuda a prevenir su caída.
Las punicalaginas, polifenoles con capacidad antioxidante de la granada, previenen los trastornos funcionales y de próstata, además ayudan en el tratamiento de la disfunción eréctil.