Vitaminas y minerales para la belleza del cabello
Por norma general, el ciclo de vida del cabello hace que éste se caiga para dar pie a un nuevo pelo, pero hay factores como el genético o el estrés que favorecen y potencian su caída. Para prevenirlo es importante cuidar el cabello a diario, siendo fundamental la alimentación.
En este aspecto, para tener una melena sana, fuerte y bonita es necesario que nuestra alimentación sea rica en vitaminas y minerales. Hoy te contamos cuáles son los que favorecen la salud del cabello.
Vitaminas y minerales para la belleza del cabello
De entre las numerosas vitaminas y minerales, destacamos las siguientes para el cuidado y belleza del cabello:
-
- Vitamina C. Un fuerte antioxidante que proporciona nutrición, calidad, brillo y fuerza al cabello favoreciendo su color natural y evitando su caída. Esta vitamina la puedes encontrar en alimentos como cítricos, fresas, kiwis y brócoli.
- Vitamina A. Una gran fuente de antioxidantes que ayuda a que las glándulas de la piel del cuero cabelludo creen sebo e hidraten el cabello. La encontramos sobre todo en espinacas, brócoli, nabo, coles de bruselas, frutos secos, lácteos y huevos.
- Vitamina D. Ayuda a crear nuevos folículos, donde crece el nuevo cabello. Está presente en el queso, los vegetales de hoja verde, las semillas y en el pescado azul. Aunque también se adquiere mediante el sol.
- Vitamina E. Es un poderoso antioxidante que estimula el crecimiento del cabello. La encuentras en las semillas de girasol, los aceites vegetales, frutos secos, espinacas y aguacate.
- Biotina. Aporta densidad y volumen al cabello. La podemos encontrar principalmente en huevos, hígado, plátanos, leche y derivados lácteos.
- Vitamina B. En especial las 6, 12 y 3, que hacen que el cabello esté más suave, brillante y denso ya que favorecen la absorción de lípidos y proteínas en el organismo, mejorando la salud capilar. Puedes consumirlas sobre todo en legumbres.
- Vitamina C. Un fuerte antioxidante que proporciona nutrición, calidad, brillo y fuerza al cabello favoreciendo su color natural y evitando su caída. Esta vitamina la puedes encontrar en alimentos como cítricos, fresas, kiwis y brócoli.
- Ácido fólico. Es una vitamina que ayuda a la formación de glóbulos rojos previniendo la anemia, ayuda al crecimiento de los tejidos, fortalece el sistema nervioso central y favorece la absorción de los nutrientes en tu organismo, por lo que mejora la apariencia y salud del cabello. Lo puedes consumir por ejemplo en el aguacate, la remolacha y las espinacas.
- Zinc. Un mineral que ayuda a equilibrar las hormonas y favorece la regeneración de las células, haciendo que el cabello crezca de forma saludable. Lo podemos encontrar sobre todo en el marisco, semillas de sésamo, huevos, pescado y carne roja.
- Hierro. Mineral encargado de la producción de hemoglobina que transporta el oxigeno por el organismo, consiguiendo que el cabello crezca más fuerte y con más densidad. Se puede consumir en alimentos como las almejas, mejillones y carne roja.
- Calcio. Que favorece la absorción de nutrientes para que el cabello crezca fuerte, hidratado y sano. Lo puedes encontrar principalmente en leche y sus derivados, legumbres y frutos secos.