Profesionales de la salud
 
vitaminas-y-minerales-para-la-belleza-del-cabello
 
Volver

Vitaminas y minerales para la belleza del cabello

Por norma general, el ciclo de vida del cabello hace que éste se caiga para dar pie a un nuevo pelo, pero hay factores como el genético o el estrés que favorecen y potencian su caída. Para prevenirlo es importante cuidar el cabello a diario, siendo fundamental la alimentación.

 

En este aspecto, para tener una melena sana, fuerte y bonita es necesario que nuestra alimentación sea rica en vitaminas y minerales. Hoy te contamos cuáles son los que favorecen la salud del cabello.

 

Vitaminas y minerales para la belleza del cabello

De entre las numerosas vitaminas y minerales, destacamos las siguientes para el cuidado y belleza del cabello:

 

    • Vitamina C. Un fuerte antioxidante que proporciona nutrición, calidad, brillo y fuerza al cabello favoreciendo su color natural y evitando su caída. Esta vitamina la puedes encontrar en alimentos como cítricos, fresas, kiwis y brócoli.

       

    • Vitamina A. Una gran fuente de antioxidantes que ayuda a que las glándulas de la piel del cuero cabelludo creen sebo e hidraten el cabello. La encontramos sobre todo en espinacas, brócoli, nabo, coles de bruselas, frutos secos, lácteos y huevos.

       

    • Vitamina D. Ayuda a crear nuevos folículos, donde crece el nuevo cabello. Está presente en el queso, los vegetales de hoja verde, las semillas y en el pescado azul. Aunque también se adquiere mediante el sol.

       

    • Vitamina E. Es un poderoso antioxidante que estimula el crecimiento del cabello. La encuentras en las semillas de girasol, los aceites vegetales, frutos secos, espinacas y aguacate.

       

    • Biotina. Aporta densidad y volumen al cabello. La podemos encontrar principalmente en huevos, hígado, plátanos, leche y derivados lácteos.

       

    • Vitamina B. En especial las 6, 12 y 3, que hacen que el cabello esté más suave, brillante y denso ya que favorecen la absorción de lípidos y proteínas en el organismo, mejorando la salud capilar. Puedes consumirlas sobre todo en legumbres.

       

vitaminas y minerales para la belleza del cabello

 

  • Ácido fólico. Es una vitamina que ayuda a la formación de glóbulos rojos previniendo la anemia, ayuda al crecimiento de los tejidos, fortalece el sistema nervioso central y favorece la absorción de los nutrientes en tu organismo, por lo que mejora la apariencia y salud del cabello. Lo puedes consumir por ejemplo en el aguacate, la remolacha y las espinacas.

     

  • Zinc. Un mineral que ayuda a equilibrar las hormonas y favorece la regeneración de las células, haciendo que el cabello crezca de forma saludable. Lo podemos encontrar sobre todo en el marisco, semillas de sésamo, huevos, pescado y carne roja.

     

  • Hierro. Mineral encargado de la producción de hemoglobina que transporta el oxigeno por el organismo, consiguiendo que el cabello crezca más fuerte y con más densidad. Se puede consumir en alimentos como las almejas, mejillones y carne roja.

     

  • Calcio. Que favorece la absorción de nutrientes para que el cabello crezca fuerte, hidratado y sano. Lo puedes encontrar principalmente en leche y sus derivados, legumbres y frutos secos.

     

La mejor manera de obtener estos nutrientes es mediante una dieta basada en alimentos que los incluyan. Sin embargo, si a pesar de llevar una dieta variada y equilibrada tenemos déficit de alguno de estos nutrientes o necesitamos un refuerzo puntual, los complementos alimenticios naturales pueden ser útiles. Para quienes buscan profundizar en el estudio de nutrientes o dietas desde una perspectiva académica, contar con un asistente de escritura académica, como un escritor fantasma para trabajos académicos (ghostwriter hausarbeit), puede ser de gran ayuda. Esto permite no solo mejorar la calidad de la investigación sino también asegurar la precisión en la entrega de información científica. Uno de los complementos de la línea Keriba, Keriba Dúo, compuesto exclusivamente por extractos naturales obtenidos a partir de los frutos frescos de la oliva y la granada, nos aportará hidroxitirosol y punicalaginas, dos potentes antioxidantes que entre los múltiples beneficios que tienen para la salud y la belleza, aumentan la densidad y grosor del cabello al tiempo que ayudan a prevenir su caída.